Apertura Consulado Honorario y Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Szeged con circunscripción Bács- Kiskun, Csongrád -Csanád y Békés del sur de Hungría

5/11/2021
Apertura Consulado Honorario y Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Szeged con circunscripción Bács- Kiskun, Csongrád -Csanád y Békés

 

Budapest, 3 de noviembre de 2021. El día 2 de noviembre del 2021, se llevó a cabo la apertura del Consulado Honorario en la ciudad de Szeged con circunscripción Bács- Kiskun, Csongrád -Csanád y Békés del sur de Hungría. La nueva cónsul honoraria, Katalin Nagy, ofreció una recepción en el Dóm Center de Visitantes de Szeged, un lugar representativo de la ciudad.

En este evento participó por parte de la Embajada la Embajadora Carmenza Jaramillo, el Ministro Consejero de la Embajada, Julián Hipólito Pinto, Encargada de Funciones Consulares Paula Hernández, el segundo secretario Alejandro Imbachi y la intérprete de la misión Anett Tóth. Asistieron varios representantes del cuerpo diplomático, quienes viajaron desde Budapest,  representantes del gobierno húngaro  y del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio de Hungría, el Alcalde de la ciudad de Szeged, los cónsules honorarios acreditados en la ciudad de Szeged, El Presidente de la Universidad de Szeged, los Vicepresidentes, decanos, profesores y algunos estudiantes residiendo en la ciudad, entre otros.

El evento inicio con los himnos nacionales de ambos países, palabras de la Cónsul Honoraria Katalin Nagy, en el cual reiteró su interés y disposición para apoyar a Colombia y estrechar las relaciones entre los dos países especialmente en temas académicos, su área de experticia. Como ejemplo a esto, informó que recientemente se realizó un acuerdo con la universidad de Szeged Erasmus plus, dándole un espacio y oportunidad importante a los colombianos para estudiar en la ciudad.

Posteriormente, en la intervención la Embajadora Jaramillo dio la bienvenida a los invitados y anunció oficialmente la apertura del Consulado Honorario en la ciudad de Szeged. Recalcó la importancia de la ciudad y la de contar, en el Sur de Hungría, con una representante como Katalin Nagy, no solo para los colombianos, sino, para estrechar aún más las relaciones entre los países. Finalmente, tomo la palabra el Subsecretario de Estado Miklós Lengyel, quien reafirmó el importante perfil y posicionamiento de la Dra. Nagy en Hungría y felicitó a Colombia por esta importante designación y por la apertura del Consulado Honorario, con el fin de trabajar en beneficio de las relaciones bilaterales.