La Embajadora Carmenza Jaramillo dialogó con los jóvenes que participaron en las Olimpiadas Internacionales de Astronomía y Astrofísica

23/11/2021
La Embajadora Carmenza Jaramillo dialogó con los jóvenes que participaron en las Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica

 

Budapest, 21 de noviembre de 2021. La Embajadora Carmenza Jaramillo y el Segundo Secretario Alejandro Imbachí Muñoz participaron el pasado domingo, 21 de noviembre, de la ceremonia online de clausura –sección Hungría– de las décimo cuartas Olimpiadas Internacionales de Astronomía y Astrofísica. La Embajada fue invitada al evento por el Centro de Investigación en Astronomía y Ciencias de la Tierra, adscrito a la Academia de Ciencias de Hungría, entidad encargada de la selección, entrenamiento y evaluación de los representantes húngaros en la Olimpiada.

La Embajadora Jaramillo se dirigió a los jóvenes participantes al inicio de la ceremonia, resaltando el valor del esfuerzo que realizan e invitándolos a conocer más de Colombia, país que debía hospedar la competición este año y al que no pudieron viajar debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia del Covid-19. La ceremonia tuvo como resultado la premiación de cinco jóvenes húngaros con cuatro diferentes distinciones: una mención de honor, una medalla de bronce, dos medallas de plata y una medalla de oro. Esta es la primera ocasión en que la delegación del país europeo obtiene un oro en la competencia.

Finalmente, la Embajada entregó a cada uno de los doce participantes un libro del nobel Gabriel García Márquez en idioma húngaro, con lo que espera puedan tener una aproximación a la literatura y la cultura colombianas. La Misión y el Centro de Investigación aprovecharon la oportunidad para discutir posibles actividades de trabajo conjunto en el futuro cercano.