Embajada de Colombia en Hungría participó en el Bazar diplomático de 2021

23/11/2021
Embajada de Colombia en Hungría participó en el Bazar diplomático

 

Budapest, noviembre 23 de 2021. El domingo 21 de noviembre, la Embajada de Colombia en Hungría participó en el Bazar diplomático anual del 2021, el cual es organizado por la organización de las esposas de los Embajadores acreditados en Hungría y patrocinado por la Anita Herczegh, esposa del Presidente de la República de Hungría, Jânos Áder.

El evento se realizó en el Hotel Intercontinental de Budapest, y en el participaron Embajadas de todas partes del mundo, ofreciendo y promocionado los productos más tradicionales de sus respectivos países. Por su parte, Colombia aportó café colombiano, collares y mancornas precolombinos así como también mochilas Wayuu.

A este evento asistió el Nuncio Apostólico, Michael A. Blume, la esposa del presidente de la República de Hungría Anita Herczegh, la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio de Hungría,  Szilvia Szijarto, entre otros altas personalidades húngaras.

La asociación de esposas diplomáticas de Budapest, actualmente presidida por la esposa del Embajador de Indonesia Dewi Wahab,  quien en su discurso de inauguración resaltó el trabajo de la asociación y reiteró que el objetivo de esta tradicional feria, no solo es mostrar las diferentes culturas de más de 50 países a través de los diferentes puestos decorados con las banderas de los países, sino recolectar fondos para tres fundaciones húngaras: Regóczi István Alapítvány a Koronavírus Árváiért, Tovább Élni Egyesúlet y Bizsu Kozosségitér.

Para la Embajada de Colombia en Hungría fue muy satisfactorio haber participado por primera vez en un encuentro de gran apoyo humanitario.