delegación de la Embajada de Colombia en Hungría asistió al acto inaugural del Planet Budapest Summit and Expo 2021

1/12/2021

El pasado 29 de noviembre, una delegación de la Embajada de Colombia en Hungría asistió al acto inaugural del Planet Budapest Summit and Expo 2021, cumbre organizada por los países de Visegrado en torno a la problemática del desarrollo sostenible. Su objetivo es sensibilizar al público en general, especialmente a los jóvenes, sobre las prácticas ambientales, sociales y económicas adversas para el futuro de la humanidad. La Embajadora Carmenza Jaramillo encabezó la delegación de la Misión, acompañada por el Ministro Consejero Julián Pinto y el Segundo Secretario Alejandro Imbachí. La apertura oficial del evento fue hecha por el presidente de Hungría, S.E. János Áder, acompañado por un acto cultural.

 

La cumbre tendrá lugar hasta el próximo jueves 2 de diciembre, con una programación que incluye una serie de foros temáticos y una sala de exposiciones de servicios y proyectos orientados a la mitigación del cambio climático. Entre los participantes se encuentran personalidades políticas destacadas como el Presidente de la República de Polonia, S.E. Sr. Andrzej Duda, el Secretario General de la OCDE, S.E. Sr. Mathias Cormann, el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables de la República del Ecuador, S.E. Sr. Juan Carlos Bermeo Calderón, el Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Sr. Dániel Palotai, el Ministro de Innovación y Tecnología de Hungría, S.E. Sr. László Palkovics, el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, S.E. Sr. Péter Szijjártó, entre otros.

 

La delegación colombiana participará activamente del evento, en busca de información y oportunidades de cooperación que resulten de interés para el país.