Antropólogo colombiano participó en actividad de diversidad lingüística en Hungría

17/12/2021
Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en Hungría

Budapest (diciembre 8/2021). El pasado 8 de diciembre en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Hungría organizó, con el apoyo del Instituto Cervantes de Budapest, un conversatorio con Alejandro Munévar, antropólogo colombiano experto en el uso del lenguaje, y el Dr. Laszlo Scholz, filólogo muy destacado y uno de los traductores de literatura española y latinoamericana más importantes en Hungría.

La Embajadora Carmenza Jaramillo resaltó la importancia de esta actividad y de promover la diversidad lingüística de Colombia a través del Diccionario de Colombianismos en un escenario tan relevante como el Instituto Cervantes y con un reconocido hispanista como el Dr. Scholz. 

El conversatorio tuvo una duración aproximada de una hora, en la que Alejandro Munevar comenzó con una presentación titulada “Redescubriendo mundos escondidos en las expresiones típicas colombianas” y posteriormente sostuvo una conversación con el Dr. Scholz en la que se habló sobre literatura colombiana, algunos autores de la literatura latinoamericana y se respondieron las preguntas del público.

Esta actividad contó con la participación de más de 50 asistentes, entre los que se encontraban embajadores y representantes del cuerpo diplomático, profesores de lenguas, académicos y estudiantes húngaros o de diferentes países conocedores del español. Tuvo una gran acogida y una retroalimentación positiva de los asistentes.

Los mismos destacaron la importancia de contar con actividades como estas y de poder contar con algo similar en 2022, posiblemente con investigadores del idioma en otros países hispanohablantes.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es lograr los objetivos de política exterior del Estado colombiano.