Ceremonia de condecoración del Ex-Embajador de Hungría en Colombia Lóránd Endreffy con la Gran Cruz de la Orden de San Carlos

1/02/2022
Ceremonia de condecoración del Ex-Embajador de Hungría en Colombia Lóránd Endreffy con la Orden de San Carlos

 

El pasado 26 de de enero, se llevó a cabo la la ceremonia de imposición de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz, al actual Director de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría y Ex Embajador de Hungría en Colombia, Lóránd Endreffy.

La ceremonia y posterior recepción se efectuó en la Residencia Oficial de Colombia y contó con la asistencia de los Embajadores de Perú, Chile, Argentina, Canadá y Marruecos, entre otros, además de la Encargada de Negocios a.i. del Ecuador. Dentro de los funcionarios del gobierno húngaro destaco la asistencia de Dávid Bencsik, Subsecretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura; Péter Jakab, Director de Asia y el Pacífico; el Cónsul General de Hungría en Laos; y otros funcionarios de nivel directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría; el Dr. József Sztranyák Presidente de la Sección de Servicios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Budapest. Adicionalmente, nos acompañó Katalin Nagy, Cónsul Honoraria de Colombia en la ciudad de Szeged; László Tóth, empresario de la región de Miskolc, así como la familia del homenajeado.

La ceremonia inicio con la proyección del saludo enviado por la señora Vicepresidente y Canciller, el cual fue muy bien recibido por los asistentes y particularmente por el señor Director Endreffy, quien en sus palabras de agradecimiento destacó su deferencia, evocó la calidez de los colombianos y el buen recibimiento que tuvo en el país, el profesionalismo y dedicación de los funcionarios de la Cancillería Colombiana y el alto nivel de cooperación entre nuestras dos Embajadas, lo cual ha permitido en escasos años, ampliar nuestra agenda y dinamizar los intercambios en todas las áreas.

Por su parte, la Embajadora Carmenza destacó la importancia de la impocisión de la Gran Cruz de San Carlos al Embajador Lóránd Endreffy. La Orden de San Carlos Creada en 1954, es una de las tres órdenes nacionales con las que cuenta la República de Colombia. Es el grado más alto que puede obtener un Embajador en nuestro país y está reservada para quienes han alcanzado la excelencia en el cumplimiento de sus funciones, pero especialmente para quienes han logrado un profundo afianzamiento en beneficio de las relaciones internacionales.

Los asistentes disfrutaron de la hospitalidad colombiana en una velada amenizada por videos con imágenes de nuestro país, su música, biodiversidad, cultura y gastronomía, atendidos por los funcionarios diplomáticos y el personal de apoyo de nuestra Embajada.